Clase 3: Direcciones IP
Inicio
En la actividad de inicio se
realizaron preguntas relacionadas sobre conocimientos básicos que tenían los
estudiantes de redes y se propicio una discusión sobre como se comunican las
personas a través de un chat, luego se realizó una actividad de forma
individual, la cual consistía en un ejercicio práctico que era un laberinto
donde se tenia que ir de una dirección a otra simulando las direcciones ip de
las computadoras.
Se trabajo con un material
impreso y con ayuda de la pizarra para explicar las direcciones ip, las clases
de direcciones, conversiones y la función de las direcciones ip dentro de las
redes. También se realizó una discusión con los estudiantes referente a el tema
tratado, y se propicio la intervención en algunos ejemplos de conversiones.
Como actividad de cierre se
realizo un instrumento evaluativo que constaba de dos partes, la primera de
completacion y la segunda de análisis, con la cual después de realizada, se
propició una discusión con las respuestas que dieron los estudiantes como
método de retroalimentación.
Fue una clase dinámica y
participativa, la actividad de inicio les gusto mucho a los estudiantes y los
mantuvo motivados ya que fue algo llamativo y de poca complicación. En cuanto
al desarrollo el material de apoyo impreso
fue una buena estrategia la cual se pudo utilizar de forma mas efectiva
aprovechando los ejemplos que ahí estaban evitando así el uso de la pizarra ya
que fue un aspecto negativo debido a que los estudiantes aprovecharon el
momento para hacer lo que querían y alborotar la clase. Y en la actividad de
cierre se pudo verificar lo que los estudiantes comprendieron de la clase, y se
aprovecharon esos resultados a través de una discusión para lograr una
retroalimentación de forma grupal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario