Inicio:
El docente saluda a los estudiantes y comienza la clase recordando aspectos de la clase anterior los cuales serán de importancia para el desarrollo de la misma, la cual además es el cierre del curso, donde podrán manipular mediante un simulador todo lo visto durante el mismo.
Se apoya en el pizarrón a fin de recordar el ejercicio de direcciones ip visto en la clase anterior y realiza preguntas a los estudiantes a fin de que se propicie una lluvia de ideas con relación a todo lo visto en las anteriores clases, reforzando así los conocimientos teórico.
Posteriormente se realiza la presentación del simulador y sus funciones principales para la creación de una red:
Desarrollo:
El docente asigna 4 grupos de 2 estudiantes cada uno y se les asigna un computador a fin de que los estudiantes manipulen el simulador y construyan una red con las características asignadas:
Mientras, el docente pasa por cada grupo supervisando la actividad y respondiendo las dudas de cada estudiante para que culminen con éxito su práctica.
Al concluir el tiempo de la práctica se revisa por última vez los avances de la misma y se le asigna la calificación obtenida a cada grupo.
Propicia una discusión donde los estudiantes expresan que les pareció el simulador, con preguntas como ¿se les hizo fácil manejar el programa? ¿les parecio didáctico? ¿creen que su funcionamiento se asemeja a un concentrador de redes en la vida real? y comenta lo importante de manejar un simulador para realizar un bosquejo de lo que posteriormente realizaremos en la vida real.
Cierre:
El docente llama a todos los estudiantes a la mesa central, una vez apagaron los computadores utilizados en la práctica, se les entrega un material evaluativo, compuesta por 2 (dos) partes, una de verdadero y falso y otra de completación:
Reflexión:
La dinámica de esta clase fue fluida, ya que el uso del computador es un elemento innovador por si solo y del cual los estudiantes siempre estarán dispuesto a trabajar y estar atentos en lo que se les enseñará con esta valiosa herramienta.
El espacio fue el apropiado ya que fue realizado en un laboratorio de computación, el cual reunía las condiciones necesarias para la puesta en práctica de los elementos teóricos dados durante todo el curso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario