Clase 5: Subnetting
Inicio
Se inició con una actividad
didáctica en la que cada estudiante debió escribir en su cuaderno de manera
organizada una de las dos frases que les indico el profesor, la cuales estaban
escritas de manera desorganizada en una lámina de papel bond. Después de esto
se propicio una discusión en base a las frases organizadas anteriormente
interpretando su significado, para de esta manera ir mosgtrando en contenido de
la clase.
Desarrollo
Se utilizó como recurso para la
implementación de la fase de desarrollo la entrega de un material informativo
sobre las subredes (subnetting) con el cual se propició un intercambio de ideas
con los estudiantes y una presentación en Power Point, en la cual se explicó que es una Subred (subnetting) y su función
dentro de las redes. Además la presentación de la interfaz de grafica de packet
tracer (que es un simulador de redes interactivas) y la realización de un
ejemplo de subnetting en dicho simulador.
Cierre
Se culminó la clase con una
actividad participativa en la cual cada estudiante tenía una dirección de red,
una dirección ip o una máscara. Deberían identificar en un dibujo que contenía
una topología de red, donde se debían ubicar según la dirección.
Reflexión
Fue una clase muy interesante en
la cual los estudiantes estuvieron muy motivados por las actividades
realizadas. En el inicio tuvieron participación activa durante la organización
de la frase y querían intervenir. En el desarrollo los estudiantes se mostraron
interesados por la presentación de cómo funcionaba el simulador, haciendo
intervenciones repetidamente. Y en la actividad de cierre se mantuvieron
activos y participativos. Lo cual permitio dar la clase de forma amena y satisfactoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario