miércoles, 15 de febrero de 2012

Clase 5: Subnetting


Clase 5: Subnetting
Inicio
Se inició con una actividad didáctica en la que cada estudiante debió escribir en su cuaderno de manera organizada una de las dos frases que les indico el profesor, la cuales estaban escritas de manera desorganizada en una lámina de papel bond. Después de esto se propicio una discusión en base a las frases organizadas anteriormente interpretando su significado, para de esta manera ir mosgtrando en contenido de la clase.


Desarrollo
Se utilizó como recurso para la implementación de la fase de desarrollo la entrega de un material informativo sobre las subredes (subnetting) con el cual se propició un intercambio de ideas con los estudiantes y una presentación en Power Point, en la cual se explicó  que es una Subred (subnetting) y su función dentro de las redes. Además la presentación de la interfaz de grafica de packet tracer (que es un simulador de redes interactivas) y la realización de un ejemplo de subnetting en dicho simulador.


Cierre
Se culminó la clase con una actividad participativa en la cual cada estudiante tenía una dirección de red, una dirección ip o una máscara. Deberían identificar en un dibujo que contenía una topología de red, donde se debían ubicar según la dirección.  



Reflexión
Fue una clase muy interesante en la cual los estudiantes estuvieron muy motivados por las actividades realizadas. En el inicio tuvieron participación activa durante la organización de la frase y querían intervenir. En el desarrollo los estudiantes se mostraron interesados por la presentación de cómo funcionaba el simulador, haciendo intervenciones repetidamente. Y en la actividad de cierre se mantuvieron activos y participativos. Lo cual permitio dar la clase de forma amena y satisfactoria.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario